miércoles, 30 de abril de 2014

MÁQUINA DE VAPOR

Las máquinas de vapor trabajan por su motor de vapor alimentado.

En una caldera se hierve determinada cantidad de agua innecesario. Tras calentarse por un fuego alimentado por diversos combustibles como madera, carbón o petróleo,esto hierve.
Cuando hierve en la caldera, el vapor que se genera se concentra generando una alta presión y en ese estado se la dirige a una cámara cerrada conocida como cámara de vapor.





MOTOR DE CUATRO TIEMPOS

Se denomina motor de cuatro tiempos al  motor de combustión interna alternativo tanto de ciclo Otto como ciclo del diésel, que precisa cuatro, o en ocasiones cinco, carreras del pistón o émbolo (dos vueltas completas del cigüeñal) para completar el ciclo termodinámico de combustión. Estos cuatro tiempos son:


Primer tiempo Admisión : el pistón baja en el momento en que la válvula de admisión se abre, permitiendo el ingreso de la mezcla aire/gasolina.
Segundo tiempo Compresión : el pistón sube comprimiendo la mezcla aire/gasolina, las dos válvulas están cerradas.
Tercer tiempo Explosión : El pistón llega al máximo de su recorrido TDC , la bujía entrega la chispa, se produce la explosión y el pistón es impulsado hacia abajo.
Cuarto tiempo Escape : El pistón sube nuevamente, pero esta vez la válvula de escape se encuentra abierta permitiendo la salida de los gases quemados.



TURBINA DE VAPOR


La fuerte presión del vapor que entra, impacta primero las palas inmóviles que dirigen esta fuerza hacia las palas o cuchillas móviles del rotor de la turbina (si es este el tipo), sobre las que recae la tarea de impulsar el vapor hacia la salida, para que la energía térmica se convierta en mecánica.
Se puede usar en los trenes.















TURBINA DE GAS



Una turbina de gas es un motor térmico rotativo de combustión interna, donde a partir de la energía aportada por un combustible se produce energía mecánica y se genera una importante cantidad de calor en forma de gases calientes y con un alto porcentaje de oxígeno.
La máquina sigue un ciclo abierto, puesto que se renueva continuamente el fluido que pasa a través de ella.
El aire es aspirado de la atmósfera y comprimido para después pasar a la cámara de combustión, donde se mezcla con el combustible y se produce la ignición. Los gases calientes, producto de la combustión, fluyen a través de la turbina. Allí se expansionan y mueven el eje, que acciona el compresor de la turbina y el alternador.
Las pérdidas de energía se desprenden en forma de calor que hay que evacuar del sistema. Normalmente no son superiores al 3% de la energía aportada.

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