INSTALACIÓN DE CONFORT TÉRMICO
La caldera calienta el agua hasta una temperatura de uno 90º aprox. puede ser individual o centralizada para todo el edificio. La red de distribución está constituida por tuberías de cobre, acero o polietileno reticulado, empotrados en el suelo y aisladas para evitar pérdidas de calor. Los radiadores pueden ser de chapa o aluminio, ceden el calor del agua caliente que circula por su interior.
El agua enfriada en el radiador vuelve hasta la caldera para ser calentada de nuevo.
INSTALACIÓN ELÉCTRICA
Cuadro de mando y protección: protege la red interior del edificio contra sobreintensidades de corriente. Se instalan en las fachadas exteriores de los edificios.
Circuitos independientes: enlaza la caja general de protección con las derivaciones individuales.
Derivaciones: es la parte de la instalación individual para cada usuario.
Caja de distribución: individuales para cada vivienda, miden la energía eléctrica consumida por cada usuario.
ABASTECIMIENTO DE AGUA POTABLE
Embalse se extrae el agua almacenada pasa a la planta de tratamiento donde es purificada y tratada para hacerla potable; más tarde el agua pasa a la red de distribución que guía el agua hacia las viviendas donde la entrega, a través de: distribuidor principal, cuenta con: un contador, un distribuidor principal, un ascendente, una instalación general y derivaciones.
EVACUACIÓN DE AGUAS RESIDUALES
Las tuberías del inodoro confluyen en el bote sifónico, que está empotrado en el suelo con su tapa visible y enrasada con el pavimento. La red de evacuación garantiza la evacuación rápida de las aguas alejándolas de las viviendas y ha de impedir el paso de los gases malolientes de las tuberías al interior de los edificios. Los aparatos sanitarios recogen el agua sucia y se sitúan en el punto de consumo de agua. Las tuberías suelen ser de PVC y conducen los residuos hacia su evacuación.
INSTALACIÓN DE GAS
El gas llega por la red de distribución o "tubería general del gas" que da paso al distribuidor que lleva el gas a la casa. La arqueta de acometida o "llave general" cierra o abre el paso al gas y conecta el edificio a la red de distribución. El contador mide el consumo y su instalación puede ser individual en cada vivienda o centralizada para todo el edificio. La llave de paso o "llave parcial" se sitúa al principio de cada derivación, antes del contador y antes de cada aparato de consumo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario